الثلاثاء، 22 ديسمبر، 2009

Unos juegos para practicar el alifato

Tienes que ir clicando en las casillas grises. Detrás de cada una hay una letra. Tienes que encontrar la casilla donde hay una letra igual y emparejarlas todas. Suerte! Puedes acceder al juego clicando aquí.




El segundo juego está aquí. Se trata de pulsar el botón "START". Luego hay que identificar y marcar en el alifato que sale en pantalla la letra que sale arriba en caracteres latinos. Hay un record... a ver si puedes batirlo.





Este juego es igual que el anterior pero en castellano (el anterior está en inglés).








El Instituto Andalusí también ha editado un juego:

:

Hemos editado el material didáctico: “Alifateando aprendiendo jugando”. Es un juego de parejas para aprender el alifato (abecedario árabe) y mucho más.
Consta de dos pliegos de fichas troqueladas de 4,5 por 4,5 centímetros cada ficha, una caja de cartón para guardarlas y las instrucciones. Cada ficha hace referencia a una letra árabe, aportando una nutrida información sobre la misma: transcripción, nombre en castellano, en árabe…
Ideal para centros educativos, hospitales y público en general.
Solicítalo al correo electrónico: institutoandalusi@gmail.com , por solo 4 € cada juego (incluidos los gastos de envío dentro de España).--
Francisco Soto Caballero
Presidente de la Asociación Cultural
Instituto Andalusí de Andalucía.
Teléfono: 660 54 87 56
Email: institutoandalusi@gmail.com





Fuente: llum de llar


ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق