الخميس، 28 يناير 2010

Cantantes árabes

Fairuz
Fairuz in btd concert 2001.jpg
Fairuz
Información personal
Nombre real Nouhad Haddad
Nacimiento 21 de noviembre de 1935 (74 años) Yabal al Arz, Líbano Flag of Lebanon.svg
Ocupación(es) Cantante, Actriz
Información artística
Género(s) Música árabe
Período de actividad 1950 - Actualidad
Web
Sitio web http://www.fairouz.com



Fairuz (en árabe: فيروز ), también escrito como Fairouz o Fayrouz, es una famosa cantante y actriz libanesa, considerada por sus admiradores como una leyenda viviente. Su nombre de nacimiento es Nuhad Haddad, nacida en la montaña libanesa Yabal al Arz, el 21 de noviembre de 1935. Su seguidores la llaman: La embajadora de las estrellas, La Embajadora de los árabes, Vecina de la Luna, y La voz de la poesía. Además es la cantante viva más famosa y querida de todo el Mundo Árabe. Su carrera se extiende desde mediados de 1950 hasta la actualidad.

Contenido

[ocultar]

Umm Kalzum
Umm Kulthum4.jpg
Umm Kalzum hacia 1968
Información personal
Nombre real Fatima Ibrahim al-Baltagi
Nacimiento 4 de mayo de 1904 (Tamay az-Zahayra), Bandera de Egipto Egipto
Muerte 3 de febrero de 1975 El Cairo, Egipto
Ocupación(es) Cantante, Actriz
Información artística
Género(s) Música árabe
Período de actividad 1920 - 1975

ima ʾIbrāhīm al-Baltāǧī (en árabe, فاطمة إبراهيم البلتاجي), más conocida por su nombre artístico Umm Kalzum (أم كلثوم IPA:/ʔumm kalθūm/), fue una cantante egipcia, nacida el 4 de mayo de 1904 y muerta el 3 de febrero de 1975. Su nombre se encuentra transcrito también como Oum Kalsoum, Om Kalsoum, Om Kolthoum, Om Kolthum, Oum Kalthoum, Umm Kulthum, etc. En la transcripción SATTS: ʾUmm Kalūm. Es la cantante más conocida y reverenciada en el Mundo Árabe; fue un auténtico fenómeno social en los años 50 y 60 y sus álbumes figuran entre los más vendidos en el mundo (unos 200 millones de ejemplares en total), en su mayoría en los países árabes. Se la conoció también como la Señora de la Canción Árabe (سيدة الغناء العربي, Sayyīdat al-Ginā' al-Arabi) y como el Astro de Oriente (كوكب الشرق, Kawkab aš-Šarq). Es considerada una de las "Grandes"" del canto árabe junto con Mohammad Abdel Wahab, Abdel Halim Hafez y Farid al-Atrash.

Contenido

[ocultar]

Cheikha Remitti


Información personal
Nombre real Saadia El Ghizania (árabe: سعدية الغيزانية)
Nacimiento 8 de mayo de 1923
Tessala (Argelia)
Muerte 15 de mayo de 2006
París (Francia)
Ocupación(es) Cantante
Información artística
Género(s) Raï
Instrumento(s) Canto

Cheikha Remitti (árabe: شيخة ريميتي) (Tessala (Argelia), 8 de mayo de 1923 - París (Francia), 15 de mayo de 2006) era una cantante argelina de raï.

Contenido

[ocultar]

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق